domingo, 29 de enero de 2017

Salida en grupo del mes de febrero

Como sabéis cada primer domingo de mes tenemos salida en grupo, así pues este próximo domingo 5 de febrero, a las 16,00 horas, en la puerta del Jardín del Príncipe, junto al Rana Verde, os esperamos para realizar una salida en grupo todos juntos (se ruega puntualidad ;) )

Inicialmente estas salidas están pensadas para iniciados en la marcha nórdica, aún así si nunca has hecho marcha nórdica con anterioridad pero tienes tus bastones y quieres probar puedes venir con nosotros, aunque tendrás que "tocar de oído" ya que no se trata de un curso de iniciación, ese lo tendremos el próximo 26 de febrero.

En esta ocasión iremos hasta la Junta de los Ríos, recorriendo la zona de los sotos históricos y Legamarejo. Es una ruta fácil por su trazado, totalmente llana y sin dificultades con una distancia aproximada de 12 kilómetros. Prácticamente todo el terreno es de tierra por lo que no recomendamos llevar tacos. Desde el punto de salida iremos bordeando la M-305 hasta las Doce Calles, desde allí nos dirigiremos a cruzar la antigua carretera de Andalucía (con todo el cuidado del mundo) y entraremos en la zona de los sotos, daremos una pequeña vuelta y nos dirigiremos en dirección al Río Tajo, frente al Jardín de la Isla, desde allí tomaremos dirección a la Rotura, el Rancho Grande... hasta llegar a la calle de la Princesa manteniendo siempre el río Tajo a nuestra izquierda. En la calle de la Princesa giraremos a la izquierda para llegar aproximadamente un kilómetro después a la junta de los ríos Tajo y Jarama.


Como siempre ofrecemos una alternativa más fácil. Inicialmente el recorrido es similar pero una vez cruzada la carretera de Andalucía, en la primera bifurcación se gira a la izquierda, sin llegar hasta la vía del tren como en la ruta larga, en dirección al gango que hay junto al río. Desde allí el camino vuelve a ser el mismo para los dos grupos, pero una vez que se llega a la Calle de la Princesa en vez de girar hacia la izquierda en dirección a la junta de los ríos se gira a la derecha para tomar ya el camino de vuelta. El recorrido es de aproximadamente 2,5 kilómetros más corto que el de la ruta larga.

Por si alguien puede estar interesado aquí dejamos la ruta en Wikiloc.


El club, como en otras ocasiones, presta sus bastones para esta actividad de forma gratuita, así que si estáis interesados en participar en la actividad pero no disponéis de bastones de marcha nórdica podéis escribir un mensaje de correo electrónico a aranjueznw@gmail.com indicando que estáis interesados en participar en la actividad (los socios del club como siempre tienen prioridad en el préstamo de los bastones). Os iremos respondiendo a todos los correos que nos vayan llegando indicando el número de orden.

Rogamos que las personas a las que se les van a prestar bastones estén unos minutos antes en el lugar de la salida para proceder al reparto de bastones.

No hay comentarios: