lunes, 9 de enero de 2017

Perfeccionamiento técnico el próximo sábado 14 de enero

Tras las primeras salidas en grupo que hemos ido realizando hemos escuchado vuestras demandas, sugerencias, ideas... y una de las que se vuelven recurrentes es la necesidad de trabajar un poco más la técnica de la marcha nórdica.

Ejemplo de lo que no es marcha nórdica
Fotografía: Antonio Terrón (Telva)
 


En general todos los que participasteis en el curso de iniciación del 17 de diciembre nos habéis trasladado vuestra satisfacción tras el curso, ya al finalizar el mismo se os comentó que a partir de ese momento estabais en condiciones de empezar a utilizar correcta y satisfactoriamente los bastones y ya habíais adquirido los conocimientos teórico-prácticos necesarios para auto-perfeccionar la técnica y aumentar sus beneficios.

Soy de los que piensan que la mejor manera de aprender a hacer marcha nórdica es cogiendo los bastones y saliendo a andar, poco a poco con la experiencia uno va detectando fallos, errores, cosas a mejorar... La marcha nórdica no es una actividad complicada, es cierto que un curso de iniciación siempre viene bien, pero estoy convencido de que el mejor maestro termina siendo uno mismo.

Una de los objetivos que nos planteábamos como club era poder ofrecer a los socios actividades a lo largo del año para perfeccionar la técnica, afianzar conocimientos y ofrecer nociones que os puedan ser útiles y además como decía más arriba ha coincidido con una de vuestras demandas. Por tanto este próximo sábado a las 16,00 horas quién lo desee podrá participar en la primera de estas quedadas técnicas. A partir del mes de febrero estos actividades de perfeccionamiento técnico sólo serán gratuitas para los socios del club.

Quedaremos en el lugar de costumbre, la puerta del Jardín del Príncipe, junto al Rana Verde y nos dirigiremos desde allí hacia una de las calles de tierra aledañas a las Doce Calles.

El club presta sus bastones para esta actividad de forma gratuita, así que si estáis interesados en participar en la actividad pero no disponéis de bastones de marcha nórdica podéis escribir un mensaje de correo electrónico a aranjueznw@gmail.com indicando que estáis interesados en participar en la actividad (los socios del club tienen prioridad en el préstamo de los bastones).

No hay comentarios: