martes, 3 de enero de 2017

VII Raid Villa de Madrid

Hace unos días, Regina, amiga nordimarchadora, nos hacía llegar información sobre el Raid Villa de Madrid que este año llega a su séptima edición. La prueba se celebrará el próximo sábado 4 de febrero, organizada por el club K y K con la colaboración de la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y Centro.

La prueba es un genuino raid con la peculiaridad de que tiene lugar en el centro de la ciudad, lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento de estas características.

La prueba está abierta a personas entre 18 y 80 años, que estén en condiciones de caminar o correr. Los corredores tienen un recorrido de algo más de 26 km, con ocho controles de paso y tres zonas de avituallamiento además de la salida y la llegada. Los senderistas pueden optar por dos recorridos, uno idéntico al de los corredores (26 km) y otro de algo más de 20 km. El recorrido se hace público la tarde anterior, con motivo de las verificaciones, cuando se hace entrega a los participantes de su dorsal, el mapa y la hoja de ruta con detalle kilométrico. No obstante, el recorrido está señalizado en su justa medida.

El desnivel máximo es de 110 m, entre los 690 en el entorno de Somosaguas y los 580 a orillas del Manzanares.

El Raid Villa de Madrid pretende exponer el encanto histórico, arquitectónico y paisajístico de la capital. El recorrido parte de los Jardines de Sabatini, ante la fachada norte del Palacio Real de Madrid y discurre por caminos llenos de historia entre el Parque del Oeste, la ribera del Manzanares y la Casa de Campo. Pasa por puentes del siglo XIX y principios del XX y surca senderos, arroyos y pistas entre antiguas fuentes y acuíferos de Madrid.

Las inscripciones para la prueba se abrieron el pasado 27 de diciembre y pueden descargarse en formato PDF o Word desde este enlace.

Desde el Club Marcha Nórdica Aranjuez seremos varios los participantes que allí estaremos.

No hay comentarios: