sábado, 14 de enero de 2017

Éxito de la jornada de perfeccionamiento técnico

Veinticinco personas nos hemos juntado esta tarde convocados por el Club de Marcha Nórdica Aranjuez para llevar a cabo una jornada de perfeccionamiento técnico en la marcha nórdica totalmente gratuita.

Dirigidos por Mercedes Campillo fuimos realizando distintas dinámicas con el fin de afianzar conceptos, mejorar pequeños detalles y seguir pautas que a todos nos pueden servir para mejorar la técnica, todo ello con el fin de obtener los máximos beneficios al realizar esta práctica deportiva. Hora y media aproximadamente con distintos juegos y ejercicios para terminar después con un pequeño paseo en el que poner en práctica lo aprendido antes.

Ha sido la primera actividad de estas características que se lleva a cabo desde el club, pero por supuesto no será la última, en breve anunciaremos la fecha para un curso de iniciación a la marcha nórdica también totalmente gratuito que se llevará a cabo el próximo mes y que estará abierto a todos aquellos que lo deseen.

Para terminar me gustaría destacar la presencia de niños en nuestras actividades, lo que demuestra bien a las claras que la marcha nórdica no es sólo una actividad para mayores,  y hoy hemos estado bien servidos con Adriana, Celia, Paula y las dos Rocíos.

Para ver algunas fotos más de la actividad podéis hacer clic en este enlace.


2 comentarios:

La'badesa dijo...

A lo mejor no se notaba, pero me lo pasé muy bien. Escuchar cantar a las niñas cuando volvíamos, me hizo olvidarme de todos los cansancios. Eso sí, al llegar a casa... ¡plof! El que sufrió fue el sofá. Muchas gracias por la estupenda tarde.
(Off topic) Sí: es un deporte también para personas mayores. La cantera de niños es buena, excelente, pero me da que no es mala la de cincuentañeros (o taytanteros). ¿Y si se diera alguna charleta divulgativa en un Centro de Mayores o Asociación Vecinal para que algunos que quizá se aburren y aun no están carcomidos por la artrosis empiecen a...
Un abrazo.
Enlazo vuestras noticias y cosas en mi blogo. Nos vemos.

J. Luis dijo...

Menudo ritmo (andando y cantando) que se gastaban Celia, Rocío y Adriana.

Yo creo que una de las mayores virtudes de la marcha nórdica es que es un deporte para todas las edades.

Tomamos nota de tu idea, ¡qué buenas ideas tienes, Carmen! y veremos si podemos llevarla a la práctica.