domingo, 1 de enero de 2017

Los números del blog en 2016

Marcha Nórdica Aranjuez nacía el 20 de marzo de 2016, justo una semana después de la II Competición 15 km Marcha Nórdica de Aranjuez-Sotos Históricos.

Decía en aquella primera entrada del blog que llevaba unos cuantos días pensando si era una buena idea la creación de un blog con una temática tan definida. Evidentemente un blog tan específico tiene sus dificultades, no vale escribir de lo primero que a uno se le pasa por la cabeza, o sí :) Sin embargo tengo que reconocer que me ha sorprendido muy gratamente la respuesta que ha tenido por parte de vosotros, sus lectores. En estos poco más de nueve meses han sido 30.198 las visitas que ha recibido, no es un número espectacular pero creo que Marcha Nórdica Aranjuez se ha hecho un pequeño hueco en el mundo de los blogs de marcha nórdica. En ocasiones se hace complicado aunar el interés particular de los ribereños pues en el blog se publica información sobre las actividades que realizamos desde Aranjuez y por otra el interés general ya que en alguna ocasión me he permitido opinar sobre diversos aspectos del mundo nórdico, como reglamentos de competición, organización, etc. que no engaño a nadie si digo que reciben visitas por el morbo que en algunos casos generan.

Las entradas que más visitas han recibido en este primer año de andadura del blog han sido las crónicas de la Nordicartagena y la de los 10 km de Miranda de Ebro, por lo que resulta evidente que el tema de la competición interesa y bastante a los lectores del blog. De hecho la página de Competiciones que recoge información sobre pruebas es también una de las más visitadas. Una mención especial va para los análisis de material y es que muchos lectores se acercan al blog a través de búsquedas de material específico, bastones, tacos... La última de las pestañas creadas, con información sobre nuestro Club, también ha despertado interés, algo que desde luego agradecemos y mucho.

Mención aparte merece algo que no está en el blog pero que en buena parte se nutre de la información que aquí se publica, nuestro grupo de Whatsapp, un grupo exclusivamente para gente de Aranjuez y la comarca interesada en la marcha nórdica y en el que ya somos más de 50 amigos.
Y también la treintena de seguidores del blog que reciben por correo las entradas que aquí vamos publicando.

En este año que ahora comienza iremos viendo poco a poco como se va desarrollando nuestro blog (y digo nuestro porque en el fondo es de todos ya que en buena parte se nutre de vuestros propios comentarios), no me gusta hacer planes a largo plazo, tengo ideas rondando y veremos si termino de darles forma o simplemente se quedan guardando el sueño de los justos, mientras tanto simplemente desearos un feliz año 2017 a todos los lectores de Marcha Nórdica Aranjuez.






No hay comentarios: