miércoles, 5 de octubre de 2016

Marcha nórdica entre las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento de Aranjuez

En alguna ocasión he hecho referencia en el blog a noticias que nos hablaban de cómo desde distintos ayuntamientos (Cofrentes, Sagunto, Pamplona...) se apostaba por la marcha nórdica entre sus actividades deportivas, en su momento hice llegar esa información al concejal de deportes que, justo es reconocer, desde el primer momento se mostró interesado por la actividad. Y así, finalmente nuestro ayuntamiento va a ser otro de los que suman al fomento de la marcha nórdica.

Ayer se hacía público un comunicado en el que se informaba de que la delegación de deportes del Ayuntamiento de Aranjuez iba a aumentar su oferta de actividades con gimnasia de mantenimiento, deporte para mayores de 60 y marcha nórdica.

Según la nota de prensa del ayuntamiento ribereño la marcha nórdica es un deporte joven con una agresividad mínima para las articulaciones, cuya peculiaridad radica en la utilización de bastones para impulsarnos en la marcha.
Entre sus ventajas para la salud, esta actividad destaca por aumentar la resistencia aeróbica, bajar el peso, activar el 90% de la musculatura, reducir las tensiones musculares y mejorar la coordinación.

La actividad comenzará a llevarse a cabo a partir del 18 de octubre en el Polideportivo Municipal y tendrá su continuidad los martes y jueves de 10.30 a 12 horas.
Según el concejal de deportes, Óscar Blanco “estamos tratando de generar nuevas actividades y horarios para cubrir las demandas que desde la iniciativa privada no se cubren, fomentando así un aumento de la práctica del deporte en nuestra ciudad”.

Deseo desde aquí el mayor de los éxitos a esta iniciativa que puede servir para difundir aún más este deporte entre los ribereños. 

No hay comentarios: