martes, 18 de octubre de 2016

XXXIII Carrera Popular "Villa de Aranjuez"

Decía hace unos días que tras las pruebas de Miranda de Ebro y Cartagena terminaba con las competiciones por este año, aunque es posible que me aún me anime a participar en la XXXIII Carrera Popular de Villa de Aranjuez.

Es una prueba que no tiene competición de marcha nórdica aunque tras hablar con los organizadores de la prueba me han hecho saber que no hay ningún problema en participar con los bastones mientras no se moleste al resto de participantes, por lo que mi idea sería salir tras todos ellos, al final del grupo para no entorpecerlos en su recorrido. La prueba, sobre un recorrido de 10 km, tiene marcado un límite de tiempo de 1 h 15 minutos, y ese sería además mi objetivo. No va a ser nada fácil, está tres minutos por debajo de mi tiempo actual en esa distancia y me parece bastante complicado de cumplir :)

La Carrera Popular de Aranjuez es una de las clásicas entre las pruebas populares no sólo ya a nivel madrileño sino de toda España. El buen hacer de los organizadores, el Club Marathon Aranjuez, el enorme atractivo del circuito, con un marco incomparable, lo llano del recorrido y el estar homologada y servir su tiempo para la San Silvestre madrileña hacen de esta prueba una de las más atractivas en el calendario de pruebas populares.

La prueba se celebrará (si los políticos no lo impiden) el 18 de diciembre, y la salida se dará a las 12.00 horas.

Desde aquí animo a otros nordimarchadores, especialmente los de la zona centro, a que se animen a participar en esta prueba y así dar una mayor visibilidad a nuestro deporte y ojo porque los 6.000 dorsales disponibles se suelen acabar con bastante antelación, de hecho a día de hoy ya van por los 1.600 inscritos.

No hay comentarios: