martes, 20 de diciembre de 2016

Abiertas las inscripciones para la III Competición 15 km de Marcha Nórdica Aranjuez-Sotos Históricos

El pasado domingo, coincidiendo con la celebración de la XXXIII edición de la Carrera Popular de Aranjuez se abrió la inscripción para la Media Maratón de Aranjuez-Sotos Históricos, y dentro de esta prueba llegamos a la III Competición 15 km Marcha Nórdica Aranjuez-Sotos Históricos.

La prueba se celebrará el domingo 12 de marzo de 2017, con salida prevista a las 11.00 horas y con un recorrido que ha sufrido algunas modificaciones respecto al del año pasado pero que seguro que seguirá siendo tan atractivo como en ediciones anteriores tanto para competidores como para público en general. Una prueba totalmente llana, sin apenas desniveles, y que se desarrolla en su mayor parte por terreno de asfalto y con un muy pequeño tramo de tierra muy compactada.

Aranjuez es por su orografía y por su situación geográfica un lugar ideal para la celebración de una prueba de estas características. En los últimos años se ha ido incrementando el número de practicantes de este deporte y hoy podemos encontrarlos en cualquier lugar de nuestra geografía. Desde este blog animamos a todos los aficionados a este deporte a que se inscriban en esta ya casi tradicional prueba de marcha nórdica en lo que será un fin de semana con numerosas actividades relacionadas con esta disciplina, alguna de ellas totalmente novedosas, y que poco a poco iremos desglosando en el blog.

Ya el año pasado los ribereños mostraron, o mostramos, un especial interés por esta actividad gracias, entre otras cosas, a los dos cursos de iniciación impartidos por Piri que se llevaron a cabo en los meses de febrero y marzo de 2016. De hecho algunos de aquellos que se iniciaron en esos cursos participaron en la prueba del año pasado e incluso se atrevieron a participar en otras pruebas del calendario nacional. Estoy convencido de que este año serán aún más los ribereños dispuestos a participar en la única prueba de marcha nórdica competitiva que se celebra en la Comunidad de Madrid.

Este año adelantamos el curso de iniciación al pasado fin de semana, de nuevo con un notable (sobresaliente) éxito de participación, ya que fuimos casi 100 personas las que estuvimos presentes en el mismo. Poco a poco se ha ido formando un pequeño grupo de aficionados que al menos una vez al mes salimos en grupo a realizar rutas por la zona.

Los interesados en ampliar información pueden acceder a la web de la prueba, e inscribirse a través de este enlace.






No hay comentarios: