miércoles, 2 de noviembre de 2016

Aranjuez: Salida en grupo el domingo día 6 de noviembre

Poco a poco parece que la marcha nórdica se va moviendo en Aranjuez, desde hace unos meses un grupo de personas empezamos a pensar en la idea de constituir un club deportivo y la semana pasada hemos presentado la solicitud de inscripción del Club de Marcha Nórdica Aranjuez ante el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid. Suponemos que a lo largo de este mes recibiremos la respuesta de este organismo y ya os iremos informando de las noticias al respecto.

Por otra parte cada vez va siendo más habitual encontrarse a gente caminando por los jardines o por las distintas calles de los sotos históricos, por poner sólo un par de ejemplos, con sus bastones de marcha nórdica y ese es uno de los motivos que nos ha animado a un grupo de aficionados a la marcha nórdica de Aranjuez a quedar el próximo domingo 6 de noviembre a las 16,00 horas en la puerta del Jardín del Príncipe, junto al Rana Verde, para realizar una salida en grupo todos juntos.

Inicialmente la idea de esta salida está pensada para iniciados en la marcha nórdica, aún así si nunca has hecho marcha nórdica con anterioridad pero tienes tus bastones y quieres probar puedes venir con nosotros, aunque tendrás que "tocar de oído" ya que no se trata de un curso de iniciación. Nuestra intención es realizar un pequeño paseo de aproximadamente unos cinco kilómetros de longitud, apto para todas las edades -seguro que nos acompañarán algunos niños- desde el restaurante La alegría de la huerta, nos dirigiremos hacia las Doce Calles por alguna de las calles de los sotos y desde allí iremos hacia la Azuda de la Montaña para terminar volviendo hacia el lugar de salida.

Algunas personas se han dirigido a nosotros porque se muestran interesados en "iniciarse" en esto de la marcha nórdica, así que en breve informaremos sobre algún curso de iniciación para todos aquellos que quieran aprender esta modalidad deportiva.


5 comentarios:

Piri dijo...

Enhorabuena. Aranjuez marcha.

La'badesa dijo...

¡Estupendo! Si se hubiera avisado antes, podríamos haber advertido a los participantes en el curso que está haciendo el Ayuntamiento en el Polideportivo. Que hay un bonito grupo de personas, advierto. Hoy estuvimos aprendiendo por el Jardín de la Isla y, sinceramente: se hace un montón de ejercicio.

J. Luis dijo...

Gracias Piri.

Carmen: Pues es una lástima porque así podríamos haberlos conocido. :( De todos modos vamos a intentar organizar una salida en grupo todos los meses. Además tenemos un grupo de Whatsapp y por ahí nos comunicamos/informamos de todas estas iniciativas. Esperamos verte el domingo.

La'badesa dijo...

Sería estupendo que los nordic-marchadores de Aranjuez estuviéramos en contacto para hacer saliditas. No sé en qué condiciones estaré para asistir: el sábado hago una ruta senderista con el club P'Andar de Ontígola y nos espera lluvia y un buen kilometraje. :)

J. Luis dijo...

Carmen, si te es posible déjame un mensaje a través de la pestaña "Contacto" del blog para tener una forma de contactar contigo. Gracias.