viernes, 17 de febrero de 2017

Salida-Entrenamiento para la carrera del 12 de marzo

Este próximo domingo, a las 10,30 horas, tendremos un pequeño entrenamiento preparatorio de cara a la prueba de marcha nórdica del 12 de marzo. La idea es realizar una salida a un ritmo de competición con un recorrido algo más corto (aproximadamente unos 11,5 kilómetros) que el de la prueba pero que en buena parte coincidirá con el recorrido de la misma.

Inicialmente formaremos dos grupos, uno primero para aquellos que vayan a ir a un ritmo por debajo de 7 minutos 45 segundos el kilómetro, y además habrá un segundo grupo a un ritmo inferior a los 8 minutos 30 segundos y si alguien más se anima pero no llega a esos ritmos siempre podrá ir por detrás.

Tenemos previsto salir desde la Plazuela Redonda, en la calle de la Reina, frente al gango de Ramoné, iremos hasta la entrada del jardín del Príncipe junto a la casita del Labrador y bordearemos todo el jardín junto al río Tajo, saldremos por la puerta del jardín junto al Rana Verde y tras cruzar el río por el Puente Barcas nos dirigiremos hacia las Doce Calles, pasaremos por delante de la Academia de la Guardía Civil, y tomaremos camino hasta las Calabazas, desde allí de nuevo hasta la calle de la Reina tras cruzar por el Puente de la Reina para volver al punto de salida.

Buena parte del recorrido se realiza sobre asfalto por lo que puede ser buena idea probar y acostumbrarse a los tacos con los que se disputará la carrera. Podremos salir sin ellos y ponerlos en los bastones a la entrada del Jardín. Será un test para comprobar si nos interesa quitar los tacos tras el segundo kilómetro de carrera (es obligatorio salir con ellos) o mantenerlos durante toda la prueba.


No hay comentarios: