viernes, 24 de febrero de 2017

Mercedes Campillo, instructora de marcha nórdica

Este pasado fin de semana Mercedes Campillo, una de las fundadoras del club de Marcha Nórdica Aranjuez, ha estado realizando un curso de instructora de marcha nórdica en Madrid, le hemos pedido que nos cuente su experiencia y aquí nos deja su crónica: 

El pasado fin de semana 18 y 19 de febrero asistí al curso de instructores de marcha nórdica que Urban Walking impartió en Madrid, siendo nuestra instructora Beatriz Córdova. 

Fuimos un grupo interesante, con edades comprendidas entre los 22 y los 72 años, todos alumnos competentes y muy aplicados. El curso resultó intenso tanto por la teoría como por la práctica. 

Nos enseñaron los principios y la secuencia más conveniente sobre como mostrar y realizar marcha nórdica, en concreto la técnica Fittrek en todas sus variantes. 

Como la mayoría de los participantes teníamos experiencia en dar clases fue muy enriquecedor intercambiar nuestras herramientas y métodos para poder hacer amenos los cursos y cada vez más variados y útiles los ejercicios. 

El domingo por la tarde tuvimos el privilegio de tener con nosotros y recibir la experiencia de dos campeones como son Regina Fonseca y Javier Esperanza, quienes nos dieron excelentes consejos para optimizar la técnica en general y en en particular para la competición. A mí, en lo personal, me hicieron observaciones muy adecuadas que desde aquí agradezco.

Todo esto lo pondremos en práctica en el próximo curso que daré el 26 de febrero con la ayuda de mis colaboradores: Paula, Meli, Gema, José Luis, Lili y Juan.

Mercedes Campillo


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Mercedes, espero y estes bien en compañía de tus seres queridos