martes, 28 de febrero de 2017

Salida en grupo del mes de marzo

Como sabéis cada primer domingo de mes tenemos salida en grupo, así pues este próximo domingo 5 de marzo, a las 16,00 horas, en la puerta del Jardín del Príncipe, junto al Rana Verde, os esperamos para realizar una salida en grupo todos juntos (se ruega puntualidad ;) )

Inicialmente estas salidas están pensadas para iniciados en la marcha nórdica, aún así si nunca has hecho marcha nórdica con anterioridad pero tienes tus bastones y quieres probar puedes venir con nosotros, aunque tendrás que "tocar de oído" ya que no se trata de un curso de iniciación. Si que puede ser buena idea que los que estuvieron presentes en el curso de iniciación del pasado domingo se animen a coger los bastones y salir con nosotros. ;)

La marcha nórdica es una actividad, un deporte, que se puede practicar en cualquier lugar y aunque hasta ahora todas nuestras salidas se han desarrollado por caminos y senderos y en contacto con la naturaleza en esta ocasión vamos a demostrar que la marcha nórdica también se puede llevar a cabo en entornos urbanos. Aprovechando además que el próximo día 12 de marzo se celebra la III Marcha Nórdica Sotos Históricos de Aranjuez nuestra próxima salida consistirá en realizar el mismo recorrido que la prueba que se celebrará el domingo siguiente.

Saldremos desde la Calle del Príncipe a la altura de la calle del Rey y seguiremos hacia Moreras y el Barrio de Agfa, allí giraremos por la calle Cecilio Lázaro y bajaremos hasta la calle de los Estudios Cinematográficos, donde giraremos hacia la izquierda hasta la siguiente glorieta donde giraremos hacia la derecha para cruzar el puente sobre el Canal de las Aves, desde allí hacia la calle de la Reina  y entraremos al Jardín del Príncipe en dirección a la Casita del Labrador, que dejaremos a nuestra izquierda y llegaremos hasta el río que iremos bordeando hasta llegar a la zona de la Casa Marinos donde giraremos de nuevo a la izquierda para pasar por delante de los Pabellones Reales y llegar a la avenida principal que nos llevará de nuevo a la puerta del Jardín del Príncipe junto al Rana Verde, giramos a la izquierda y tras cruzar el Puente Barcas bordearemos el Tajo junto a la Alegría de la Huerta para tomar la calle de tierra frente al gango del Infante, al llegar a la siguiente calle asfaltada giramos a la izquierda en dirección a las Doce Calles para tomar el Paseo de la Princesa junto a la Academia de la Guardia Civil y seguiremos esa calle hasta llegar a las Calabazas donde giraremos a la derecha en dirección a la Calle de la Reina a la que llegaremos tras atravesar el Puente de la Reina, tras 1,5 kilómetros por esta calle giraremos por Sóforas hasta la calle Moreras desde donde volveremos al lugar de partida. En total algo menos de 14,5 kilómetros que nos servirán para conocer el recorrido de la prueba. En este enlace dejamos el recorrido de la prueba en Wikiloc.

Aquellos que no quieran o puedan hacer todo el recorrido pueden optar por bajar desde la salida por la Calle Montesinos y entrar al jardín en dirección a la Casa Marinos allí cruzarán el puente junto al Castillo y tomarán la calle Colmenar para desembocar en la Calle de la Princesa y desde allí realizar el mismo recorrido que los demás, ahorrándose aproximadamente cinco kilómetros de recorrido. 

Para esta salida es recomendable el uso de tacos puesto que buena parte del recorrido lo realizaremos por aceras y asfalto y así además los que van a participar en la carrera tomarán contacto con el recorrido en las mismas condiciones que el día de la prueba.

El club, como en otras ocasiones, presta sus bastones para esta actividad de forma gratuita, así que si estáis interesados en participar en la actividad pero no disponéis de bastones de marcha nórdica podéis solicitarlos a través de este formulario  (los socios del club como siempre tienen prioridad en el préstamo de los bastones). Os iremos respondiendo a todas las solicitudes que nos vayan llegando indicando el número de orden.

Rogamos que las personas a las que se les van a prestar bastones estén unos minutos antes en el lugar de la salida para proceder al reparto de bastones.

No hay comentarios: