domingo, 30 de abril de 2017

Doble salida en grupo para el mes de mayo

Como algunos recordaréis hace unas semanas un grupo de miembros del club decidimos probar a realizar una marcha nocturna, dependiendo del resultado, si era positivo, decidiríamos si alguna de nuestras salidas en grupo sería nocturna y si era negativo seguiríamos con nuestras salidas habituales. Ya comentamos que nos pareció un éxito y por eso este mes tenemos salida en grupo nocturna.
Pero para aquellos a los que lo de la salida nocturna no termine de convencerlos tendremos al día siguiente una ruta diurna... Y por supuesto quién lo desee puede participar en las dos salidas.

Antes de nada hay que recordar que inicialmente estas salidas están pensadas para iniciados en la marcha nórdica, en ningún caso se trata de cursos de iniciación por lo que es altamente recomendable haber realizado antes de participar en estas salidas o bien un curso de iniciación o tener ya una experiencia mínima en el uso de los bastones, y creo que cuando además sumamos que se trata de una caminata nocturna son unos detalles a tener muy en cuenta. 

Ruta nocturna 6 de mayo
Hemos programado la salida nocturna para el próximo sábado 6 de mayo, a las 22,30 horas. Saldremos desde la puerta del Jardín del Príncipe que hay frente a la Residencia de Ancianos (frente al antiguo Ramoné), desde allí llegaremos a la calle Sóforas y subiremos en dirección a la Ciudad de las Artes, tomaremos la avenida principal de este barrio hasta el Camino Noblejas y desde allí por la zona del Mirador comenzaremos el camino en dirección al Residencial Ontígola ya en la provincia de Toledo. Siguiendo el camino giraremos hacia la izquierda para tomar la Vereda del Polvorín y bordeando el arroyo del Hoyo del Moro y dejando Valdelascasas a mano izquierda saldremos al desagüe que hay en el Canal de las Aves, desde allí, bordeando el Canal llegaremos al gango de la Rotonda y tomaremos dirección hacia la calle de la Reina para volver al punto de salida. Un recorrido de aproximadamente 10,5 km que se realizará entre la hora y media de los primeros y algo menos de dos horas los más rezagados.
Aunque hay algunas cuestas en la calle Sóforas y el final del Camino Noblejas es una ruta asequible para todos. Es recomendable llevar tacos para al menos el primer tramo (aproximadamente 2 kilómetros) que se realiza por asfalto. Enlace a la ruta en Wikiloc.

Ruta Castillo de Oreja
Al día siguiente, domingo día 7, tendremos la salida diurna, en este caso se trata de una ruta algo más larga de lo habitual, de unos 19 kilómetros. La hora fijada para la salida son las 9,00 de la mañana y nos dirigiremos al Castillo de Oreja. Igual que el día anterior saldremos desde la puerta del Jardín del Príncipe que hay frente a la Residencia de Ancianos, tomaremos la calle de la Reina hasta la Plazuela Cuadrada y desde allí cruzaremos en dirección a la Pavera, en el gango de la Rotonda tomaremos el camino que bordea el Canal de las Aves hasta llegar a la Casa de la Monta y desde allí sin dejarlo seguiremos el camino que lleva al Castillo de Oreja que es nuestro destino final.  Una vez subimos al Castillo daremos una pequeña vuelta por el poblado abandonado de Oreja. Es posible que para algunos la ruta sea demasiado larga por lo que podrán tomar el camino de vuelta en cualquier momento y hacer así una ruta algo más corta.  El tiempo estimado para los que hagan el recorrido completo y suban hasta el castillo es de unas tres horas y media por lo que recomendamos a los que no tengan previsto llegar al Castillo que cuando lleven aproximadamente una hora y media de camino tomen el camino de vuelta. Enlace a la ruta en Wikiloc.

Como es habitual en este tipo de salidas intentaremos organizar grupos por niveles para que todos encuentren un grupeto en el que se puedan sentir cómodos. También os recordamos que el club ofrece a sus socios el préstamo gratuito de bastones aunque es imprescindible solicitarlos por correo electrónico (aranjueznw@gmail.com) indicando el nombre y para cual de las dos rutas se solicitan los bastones.

No hay comentarios: