viernes, 28 de abril de 2017

Calendario de actividades para el mes de mayo

Este próximo mes de mayo se presenta pleno de actividades y lleno de marcha... nórdica. No habrá fin de semana en el que no tengamos alguna actividad para llevar adelante o participar, así que id preparando vuestras agendas.

El primer fin de semana de mayo, los días 6 y 7, vienen con salida en grupo, esta vez por partida doble. El día 6 tendremos salida nocturna, y al día siguiente, domingo, por la mañana temprano tendremos la salida diurna, así que este mes hay para todos los gustos, para los que quieran trasnochar y para los que prefieran madrugar y por supuesto para los que estén dispuestos a hacer doblete. En los próximos días publicaremos la información sobre las dos rutas que tenemos previstas.

La actividad del siguiente domingo ya está anunciada en el blog, tenemos un curso de iniciación a la marcha nórdica que por vez primera llevaremos a cabo en el Real Cortijo de San Isidro coincidiendo con las fiestas de su patrón. Os recuerdo que las inscripciones están abiertas. Posteriormente y tras el curso se celebrará la I Caminata Nórdica del Real Cortijo de San Isidro, una ruta por caminos alrededor de esta pedanía.

El siguiente fin de semana, concretamente el domingo 21 de mayo, viene con una novedad que me hace una especial ilusión. Por vez primera en la historia, dentro de los cross escolares que se celebran en Aranjuez a lo largo del curso y organizado por el Ampa del Carlos III, tendremos una doble competición de marcha nórdica, una para adultos y otra, que es la que, como decía antes, me ilusiona especialmente, para niños. En los próximos días daremos cumplida información de esta actividad. Para los que lo desconozcan simplemente decir que en estos cross escolares participan aproximadamente unos mil niños, y seguro que muchos de ellos descubrirán por vez primera que otros niños como ellos hacen algo que se llama marcha nórdica. Como os decía en breve más información, pero vaya desde aquí un agradecimiento especial a Samu que ha sido el alma inspiradora de esta iniciativa.

Coincidiendo con el último fin de semana y en plenas fiestas de San Fernando, el día 28 se celebra el día mundial de la marcha nórdica. En Madrid están preparando una serie de eventos relacionados con este día de los que iremos informando cuando se acerque la fecha.

No hay comentarios: