miércoles, 25 de mayo de 2016

Marcha nórdica en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

En la corta vida del blog ya hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios que aporta la marcha nórdica a nuestra salud y coincidiendo con que hoy se celebraba el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple un grupo de personas con esta enfermedad han cogido los bastones y han realizado una marcha en el parque municipal de Elche.

Según podemos leer en la noticia publicada en teleelx:
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, cuyos síntomas son la fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla o temblor. Para combatirla existen tratamientos farmacológicos, pero el ejercicio también ayuda a paliar los síntomas.
Este es sólo un ejemplo más de los beneficios de la marcha nórdica ;)

Fuente: Teleelx.es

2 comentarios:

Piri dijo...

Hace algún tiempo di varios cursos de iniciación en Cartagena para afectados de esclerosis múltiple y fibromialgia. Muchos de ellos cambiaron sus muletas por los bastones... y no los han dejado. Algunas incluso me mandaron, meses después, fotografías haciendo el Camino de Santiago, o rutas por los Picos de Europa. La marcha nórdica está llena de recursos y satisfacciones. Para los que la enseñamos, más.

J. Luis dijo...

He leído esas entradas en tu blog y me parece muy interesante esa labor que llevas a cabo, tanto por acercar el deporte a esas personas como por la fortaleza que ellos también demuestran. Enhorabuena Piri.