Antes de nada hay que recordar que inicialmente estas salidas están pensadas para iniciados en la marcha nórdica, en ningún caso se trata de cursos de iniciación por lo que es altamente recomendable haber realizado antes de participar en estas salidas o bien un curso de iniciación o tener ya una experiencia mínima en el uso de los bastones, y creo que cuando además sumamos que se trata de una caminata nocturna son unos detalles a tener muy en cuenta.
Saldremos desde la puerta del Jardín del Príncipe junto al Rana y nos dirigiremos hacia la zona de la Azuda, bordearemos la Academia de la Guardia Civil y pasaremos por la zona trasera del barrio de la Montaña hasta llegar a la carretera que une el Puente Largo con Villaconejos, allí cruzaremos esa carretera por un túnel y saldremos al Puente Largo junto al Río Jarama. Luego realizaremos el camino de vuelta por el mismo lugar.
Si alguno considera que la ruta es demasiado larga puede darse la vuelta en cualquier momento para realizar menos kilómetros. Aunque el perfil que aparece en la imagen puede indicar lo contrario lo cierto es que es una ruta fácil, simplemente hay una subida al principio y una bajada al final pero no son en ningún caso de dureza extrema.
Como es habitual en estas salidas habrá distintos grupos según la velocidad que lleve cada uno. Al tratarse de una salida nocturna es recomendable el uso de frontal o linterna para iluminar el camino, más teniendo en cuenta que la fase lunar el próximo fin de semana es de cuanto creciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario