jueves, 18 de mayo de 2017

28 de mayo, día mundial de la marcha nórdica



El Día Mundial de la Marcha Nórdica (o World Nordic Walking Day) es una celebración unificada en todo el Mundo para todas las edades y niveles, impulsada por la INWA (International Nordic Walking Federation). Miles de participantes tomarán parte en actividades de marcha nórdica para conmemorar y compartir el INWA Nordic Walking Day, promocionando la salud y el ejercicio físico. 

El programa de actividades para conmemorar este día en Madrid es el siguiente:
  • 10:00 horas: Master Class Nordic Fitness.
  • 10:50 horas. Cata de marcha nórdica: Explicación introducción de la actividad, breve introducción histórica, material, breve explicación de bastones y seguridad, postura, ejercicios básicos de técnica.
  • 11:00 horas: recorrido por interior del recinto del parque de Atracciones con la intervención de la Legión 501 y la Galaxy infantil.
  • 11:30 horas: clausura con sorteos y obsequios. 
Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse a través de este enlace (precio 17,40€). La inscripción incluye participación en las actividades, entrada al Parque de Atracciones de Madrid durante todo el día con derecho a disfrutar de las atracciones (excepto Pasaje del Terror), seguros, avituallamiento y sorteo de regalos.

2 comentarios:

Piri dijo...

Que vaya muy bien. Mis experiencias con las "catas" han sido negativas. Mucha gente no es capaz de dominar una técnica mínima que le permita disfrutar de los bastones en ese tiempo y el resultado es que no los vuelven a utilizar y sacan la conclusión de que la marcha nórdica es un "rollo". Ya me contaréis.

J. Luis dijo...

Nosotros Piri, ni como club ni a nivel personal, participamos en esta actividad, simplemente lo damos difusión desde el blog como a cualquier otra actividad que intente difundir la marcha nórdica.

Personalmente he echado de menos, de hecho hubiera participado en la actividad si hubiese estado incluida, una ruta organizada con personas que ya estuvieran iniciadas en la marcha nórdica o un curso de iniciación totalmente gratuito para todo aquel que quisiera descubrir la marcha nórdica, pero creo que ha habido algún problema con el tema de los permisos y demás.