lunes, 15 de mayo de 2017

Crónica del curso de iniciación y I Caminata Real Cortijo de San Isidro

Esta mañana, organizado por el Ayuntamiento del Real Cortijo de San Isidro con la colaboración del Club Marcha Nórdica Aranjuez, hemos llevado a cabo un nuevo curso de iniciación a la marcha nórdica en el que han participado una treintena de personas de todas las edades.

Participantes en el curso en un momento del mismo
En esta ocasión el instructor ha sido Samuel Úrsula, miembro del club, técnico deportivo del Ayuntamiento de Aranjuez y monitor en la actividad de marcha nórdica que lleva a cabo desde el pasado mes de octubre la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez.

Durante el tiempo que ha durado el curso, el instructor, ha pretendido desarrollar un curso con un enfoque eminentemente práctico en el que hubiera un acercamiento a la marcha nórdica desde sus aspectos más básicos realizando toda una serie de ejercicios encaminados a que después de terminar la actividad cualquiera de los que allí hemos estado presentes pudiera sentirse preparado para coger los bastones y empezar a hacer marcha nórdica con unas nociones básicas mínimas. Un curso que esperemos tenga su seguimiento y continuidad con la presencia en próximas actividades de los alumnos que hoy han estado presentes.

Participantes en la caminata acompañados por el alcalde del Cortijo
Posteriormente, tras el curso, y con la intención de que los participantes tuvieran un acercamiento a la marcha nórdica desde la práctica más elemental hemos realizado la I Caminata Nórdica del Real Cortijo de San Isidro, sobre un recorrido de algo más de 7,5 km por caminados aledaños al Cortijo. En esta caminata han participado aproximadamente unas sesenta personas, con un buen número de miembros del club que han acompañado a los alumnos participantes en el curso instruyendo y aconsejando a los nuevos practicantes de marcha nórdica.

Antes de terminar, agradecer desde estas líneas a Inma, Alfonso y al alcalde Pedro Torres García-Mochales y por supuesto a Samuel Úrsula, que han sido los artífices de que esta iniciativa conjunta entre ayuntamiento del Real Cortijo de San Isidro y Club Marcha Nórdica Aranjuez haya salido adelante con un notable éxito de participación. 

No hay comentarios: