jueves, 18 de mayo de 2017

Marcha nórdica infantil en el Cross del Carlos III

Para quien no los conozca los cross escolares de Aranjuez son una auténtica tradición en la localidad, a lo largo del curso se celebran casi una decena de ellos, los primeros en el mes de octubre y luego los últimos a partir del mes de abril coincidiendo con los fines de semana. La mayoría de estos cross escolares están organizados por las Ampas de los colegios y en cada uno de ellos se dan cita una gran cantidad de escolares, cerca de 1.000 en alguno de ellos.

Este próximo domingo se celebra el cross escolar del Carlos III con lo que se cierra la temporada, y en este último habrá una novedad desconocida hasta la fecha, y es que en el mismo se han incluido dos pruebas de marcha nórdica, una para adultos y otra, la más esperada sin duda alguna para niños. Todo ello se lo debemos al buen hacer del Ampa del Carlos III y de una manera muy especial a Samuel Úrsula, técnico deportivo, monitor de la actividad de marcha nórdica que está llevando a cabo la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez y miembro del Club Marcha Nórdica Aranjuez.

El próximo domingo, como decía, se van a llevar a cabo dos pruebas de marcha nórdica, la primera para adultos que abrirá el cross a las 9,30 de la mañana y que se disputará en un circuito al que habrá que dar varias vueltas sobre una distancia de 2.000 metros. Evidentemente es una distancia bastante más corta de lo habitual en pruebas de este tipo pero creo que es ideal para una prueba de estas características en la que lo fundamental no va a ser la competición en sí, sino más bien dar visibilidad al deporte de la marcha nórdica en su faceta más competitiva, principalmente con la idea de que los más pequeños conozcan un deporte diferente al que, no nos engañemos, es difícil que lleguen si no es de la mano de la competición.

Justo en el punto álgido de la mañana, a las 11,35 tendrá lugar la prueba más esperada por nosotros, una competición de marcha nórdica infantil para niños nacidos entre 2002 y 2008, aunque parece que alguno más pequeño también se animará a coger los bastones y participar en una prueba sobre 500 metros.

Tanto la delegación de deportes del Ayuntamiento de Aranjuez como el Club de Marcha Nórdica Aranjuez van a poner a disposición de los chavales interesados en participar sus bastones para que ninguno se quede sin poder participar en la prueba. Además antes de la prueba se les darán las nociones básicas sobre la marcha nórdica competitiva y se les explicará el reglamento de la prueba. No podemos saber cuántos chavales se apuntarán a la prueba pero seguro que no bajamos de la veintena de inscritos...Ya os contaremos como ha resultado la experiencia, y si todo funciona bien..., ¿sería posible que el año que viene la marcha nórdica formará parte de los cross escolares desde el principio y así a lo largo del año los chavales ribereños pudieran participar en una decena de pruebas de marcha nórdica de forma totalmente gratuita?

Mientras tanto algunos no nos olvidamos de que la FEDME si que se olvidó de los más jóvenes en sus competiciones...

1 comentario:

Piri dijo...

Estupenda idea. Que vaya todo bien. Haced muchas fotos y ... no olvidéis que todos utilicen los pads de asfalto.