sábado, 6 de mayo de 2017

Las actividades del club en los medios de comunicación locales

El Espejo de Aranjuez
Si uno de los objetivos de este blog es la difusión de la marcha nórdica en todas sus vertientes no podemos dejar de hacernos eco de la buena acogida que ha tenido entre los medios de comunicación locales las actividades que desde el Club Marcha Nórdica Aranjuez se están llevando a cabo.

El viernes pasado acudíamos a los estudios de la Cadena Ser para hablar de nuestro calendario de actividades en el mes de mayo, salidas, cursos..., el martes nos hacíamos hueco en Campeones de Aranjuez, esta semana aparecemos también en las páginas de El Espejo.

Ayer mismo nos entrevistaban también en la otra emisora local, Onda Aranjuez, para hablar de la ruta de esta noche y del resto de actividades que llevaremos a cabo a lo largo del mes de mayo.  En este enlace se puede acceder al audio de la entrevista, también se puede escuchar haciendo clic en el reproductor que acompaña estas líneas.


Sirvan pues estas líneas para agradecer a todos los medios de comunicación locales que se hacen eco de nuestras actividades y que de este modo nos ayudan a llevar la marcha nórdica a todos sus lectores, oyentes...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades!!!

Por cierto, he visto un mensaje en el blog de Cartagena en el que dices que te apartas de la competición.

No me extraña, visto el "show" poco creíble que se han montado unas decenas con ganas de llamar la atención, unos pocos con ganas de ganar dinero y alguno con ganas de ser el macho alfa de un grupo muy pequeño, el de los marchadores españoles.

Mi consejo es que hay que hacer aquello que nos hace felices. Y en la marcha nórdica de competicón en España el mal rollo es una pasada.

La mayoría son muy falsos de cara y se disputan el territorio con los otros a bocados.

Tienes demasiada buena cabeza para perder el tiempo con esta gente poco recomendable.

Saludos.

Carmen

Anónimo dijo...

La caída de inscritos en el running.

CURSA DE LOS BOMEROS - NIVEL IAAF RUTA

2007 (hace 10 años y antes del boom comercial de running)

13.000 participantes

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070330185116&ch=164

2017 (diez años después)

13.000 participantes

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/cursa-bombers-cronica-carrera-2017-6021607

Esto de la marcha nórdica en la FEDME acaba igual, y peor. Si no tira para arriba, veremos el interés nulo. Es todo un NEGOCIO.

Anónimo dijo...

No sale en ningún medio el alarmante descenso de inscritos en el running. Los medios que están ligaados a las federaciones se callan, porque necesitan su publicidad, etc.

NEGOCIO.

La FEDME es la madre de los NEGOCIOS.

No es extraño que el responsable de marcha nórdica Jordi Marimón Torné -no votado por los marchadores- tenga varias empresas de estos temas con dividendos millonarios como ocisport???

Y los demás a pagar.

VOTA PODEMOS!!!

por una patria mejor y más igual para todos!!!

J. Luis dijo...

Carmen: yo no creo que haya gente poco recomendable en este mundo, de hecho muchos de los que he conocido me parecen todo lo contrario, personas entusiasmadas y encantadas con la marcha nórdica y que además están dispuestos a todo por ella. Cierto que también hay personajes de otra calaña, personas que sólo piensan en unos intereses económicos y que ponen por delante ese aspecto, pero como digo, mayoritariamente me parece que la gente merece mucho la pena.

Respecto a la competición, creo que se ha corrido demasiado y tampoco hubiera pasado nada por ir poco a poco, porque en otro caso podemos crear un gigante con pies de barro. Veremos cómo se van desarrollando las cosas.

Anónimo: Se lleva un tiempo hablando de la burbuja que hay en el mundo de running, y evidentemente se extiende a todo lo que hay alrededor. Supongo que unas cuantas empresas harán negocio con este mundillo, otras se la pegarán, y al final quedarán las mejores o las que mejor traten a los competidores (clientes), como en cualquier otro sector.

Anónimo2: Yo tampoco veo que la FEDME sea la madre de todos los negocios, en todo caso habrá un pequeño pellizco, pero a día de hoy no creo que ninguna prueba de marcha nórdica sea económicamente rentable, si que es verdad que algunos intentarán sacar unas perrillas con los cursos de formación, de homologación, de árbitros, de lo que queramos, pero tampoco nos engañemos la marcha nórdica es lo que es y te puede enseñar igual de bien alguien con un título (que no es más que papel mojado) que alguien sin ningún título. Muchos ejemplos hay de instructores que hacen un nordic que da lástima cuando toca competir, pero luego en las fotos salen con una pose que impresiona :)

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta. Pero yo no lo tengo tan claro. El mal ambiente lleva enquistado una década y se sacan los ojos unos con otros. Los ves juntos y luego hablas por teléfono con uno y lo primero que te suelta del que estaba con él es "el hijo de p. de fulano es un ch...". Ya me dirás.

Mira una competión de las muchas que había en 2003, 2004, etc. en el centro de Europa. La cosa se ha venido abajo.
http://classic.pentek-timing.at/results/show_results_db.php?veranstnr=974&racenr=1

Más que la FEDME, el skyrunnng internacional de la ISF de Jordi Marimón es un negocio multimillonario. Hablamos de millones de euros por año entre unas cosas y otras.

Con marcha nórdica, la FEDME recibe dinero del CSD cada año, como por cada especialidad que tiene, una cifra nada despreciable. De momento, por ahí sacan la pasta y detrás vendrán otros apuestas: bastones, cursos, etc. Tiempo al tiempo.

Un saludo

Carmen

Anónimo dijo...

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE.

Benavente,

Entra en este enlace y verás las más antiguas competiciones de nordic walking.

http://www.rennsteiglauf.de/wettkampf/ergebnisse/

Una vez dentro pica el botón verde ergebnisse anzeigen. Escoge los años noventa y a disfrutar.

Esta es la verdad de la historia de la marcha nórdica, es mucho más antigua que las mentiras que explican en España la FEDME o Fittrek.

Y luego nos viene Mariano Moreno diciendo que la primera competición fue la de Portland en 2006 que organizaba Fittrek. Y Marimón y la FEDME se lo creen y así sale en su web.

Pablo Ariza dice en una entrevista reciente que los deportistas no quieren saber nada de esto y se lo han dicho a él. A un deportista de nivel no le pueden engañar estos vendedores de humo y salen a la carrera.

Carmen

NWC dijo...

Última editorial de Qanzio ben Zaqai.

Es verdad que por detrás hay ataques verbales a la FEDME y al señorito Jordi Marimón Torné, muy duros. Y entre unos y otros. Para deleite un párrafo de la editorial del Qanzio:

"Si practicáis este deporte es porque os gusta y si estáis en contra de la F.E.D.M.E. o de los actuales LÍDERES pues protestar y a "moverse" para cambiarlo. El que otro/s de la cara por vosotros es una JUANCOJONERÍA de nivel 9'99.

Es muy bonito ir, sonreir, decir que todo perfecto y luego rajar de lo lindo porque si se escuchase lo que sale por muchas boquitas........"