miércoles, 7 de junio de 2017

Crónica de la ruta nocturna del mes de junio

El pasado viernes teníamos salida nocturna. Habíamos quedado a eso de las nueve de la noche y media hora antes descargaba con fuerza una tormenta que hacía plantearnos si suspender o no la salida...

Las dudas con el tiempo no invitaban en demasía a sacar los bastones del paragüero, pero aún así nos juntábamos 18 amigos para realizar un recorrido de aproximadamente 16 kilómetros... si el tiempo no lo impedía.

Ruta del pasado viernes noche
La ruta prevista iba por caminos de tierra en los que encontramos algún charco pero sin demasiado barro. Y cuando llevábamos aproximadamente 4 kilómetros y poco más de media hora de paseo, empiezan los rayos, y comienza de nuevo a jarrear con fuerza. Afortunadamente había lugar donde refugiarse y unos bajo la cubierta de una vaquería cercana y otros en un cobertizo esperamos que pasaran los diez o quince minutos de chaparrón que nos hicieron volver a plantearnos si era mejor darse la vuelta y secarnos en casa o volver a coger los bastones y continuar el camino. La gran mayoría optó por volver a casa, el paseo era apetecible pero no sería extraño que volviera a caer otro buen chaparrón, y otros cuatro -creo que no me equivoco si echo todas las culpas a Rocío- decidimos que, ya puestos, si llovía no nos íbamos a mojar más de lo que estábamos y podíamos continuar el camino.

Así pues seguíamos con la ruta prevista que nos iba a llevar por detrás del barrio de la montaña hasta el Puente Largo que cruza el Jarama y separa las provincias de Madrid y Toledo. Poco a poco se fueron abriendo claros en el cielo, iban apareciendo las estrellas y hasta la luna nos comenzó a iluminar el camino.

Paseo muy agradable, en buena compañía, y con una temperatura magnífica tras la tormenta... Supongo que en breve volveremos a repetir la experiencia para todos aquellos que en esta ocasión no pudieron sumarse a nosotros.

No hay comentarios: