viernes, 17 de marzo de 2017

Curso de iniciación a la marcha nórdica dentro del programa 'Aranjuez con salud'

La delegación de Salud del Ayuntamiento de Aranjuez ha presentado hoy el programa ‘Aranjuez con la salud’, que se va a llevar a cabo entre el 25 de marzo y el 30 de abril y que tiene como base la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Servicio Nacional de Salud, de la que forma parte la localidad ribereña.

El objetivo que se marca este programa, que supone una evolución de la Semana de la Salud que se ha venido celebrando desde hace años en Aranjuez, pasa por el fomento de los hábitos de vida saludables y por el desarrollo de actividades encaminadas a la prevención. Desde este enlace se puede descargar toda la programación.

Y ahí es donde la marcha nórdica, y en concreto el Club Marcha Nórdica Aranjuez, van a tener también su lugar protagonista, con varias actividades dentro de este programa.

El día 1 de abril, a partir de las 10,00 horas tendrá lugar un curso de iniciación a la marcha nórdica en la zona del Raso de la Estrella, más concretamente en la Plaza Elíptica del Palacio Real de Aranjuez.

Después de este curso los asistentes estarán en condiciones de empezar a utilizar correcta y satisfactoriamente los bastones y adquirirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para auto-perfeccionar la técnica y mejorar sus beneficios. Para asistir al curso es necesario inscribirse enviando un correo electrónico con nombre, apellidos, teléfono y edad e indicando si se dispone de bastones de marcha nórdica a aranjueznw@gmail.com o bien rellenando los datos de este formulario. Iremos contestando a todos las personas que se inscriban en el curso confirmando su inscripción en el mismo.

El curso es totalmente gratuito y está abierto a cualquier persona. No hay edad mínima para inscribirse, pero los menores de edad deben asistir acompañados por un adulto. 

Tan solo es necesario acudir con ropa cómoda, zapatillas de deporte y dos bastones de marcha nórdica. Si no dispones de ellos el club te los presta gratuitamente para realizar la actividad. Los bastones de senderismo o trekking no son los más adecuados ni los más aconsejables para realizar este deporte aunque es posible utilizarlos. Si necesitas bastones no te olvides de indicarlo en el formulario de inscripción. Se recomienda utilizar guantes finos (tipo ciclismo por ejemplo), gafas de sol, gorra y llevar protección solar. Las mochilas y bolsos no son recomendables, en todo caso se puede utilizar un riñonera que no impide los movimientos. 

Quienes no tengan bastones serán admitidos por riguroso orden de inscripción, hasta completar la cantidad de bastones que la organización tenga disponibles. La fecha límite de inscripción es el lunes 27 de marzo

Esta actividad es de baja intensidad física, pero aún así es necesario un cierto esfuerzo, por lo que en caso de que tengas algún problema cardiaco sería conveniente consultar con el médico antes de asistir.

Además el día 8 de abril realizaremos una salida en grupo en la que podrán participar todas las personas que hayan realizado el curso de iniciación y aquellos que habiéndolo realizado con anterioridad quieran unirse a nosotros.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a la delegación de salud y a la delegación de deportes, junto con sus responsables, Lucía Megía y Óscar Blanco, por haber contado con nosotros para la realización de estas actividades.

No hay comentarios: