sábado, 1 de abril de 2017

Curso de iniciación del club Marcha Nórdica Aranjuez dentro del programa 'Aranjuez con salud'


Asistentes al cursos con el Palacio Real al fondo
Nuestro principal objetivo como aficionados a la marcha nórdica es difundir la práctica de este deporte en todas sus vertientes, ya sean ocio, salud, deporte... Los que llevamos algún tiempo practicando la marcha nórdica conocemos y somos conscientes de sus virtudes y sus beneficios y decidimos que queríamos que los demás también las conocieran.

Y para que la marcha nórdica se conozca no hay nada mejor que probarla, invitar a que cualquiera interesado en esta disciplina se acerque a ella y compruebe de primera mano en qué consiste, cómo se lleva a cabo, dónde se puede realizar, cuándo...


Participantes en un momento del curso
Desde el 25 de marzo y hasta el 30 de abril la delegación de salud del Ayuntamiento de Aranjuez está llevando a cabo el programa 'Aranjuez con salud' que busca el fomento de los hábitos de vida saludables y el desarrollo de actividades encaminadas a la prevención, y dentro de este programa el Club Marcha Nórdica Aranjuez colaboraba con un curso de iniciación a la marcha nórdica, un curso totalmente gratuito, en el que cuarenta personas se han dado cita frente al Palacio Real de Aranjuez, en muchos casos en lo que iba a ser su primer acercamiento a la marcha nórdica, aunque otros de los participantes en el curso ya tenían algo más de experiencia por haber tenido un acercamiento hace ya algún tiempo a la marcha nórdica pero querer retomar esta actividad con nuevos bríos.

La instructora, Mercedes Campillo
A lo largo de las tres horas que ha durado aproximadamente el curso, nuestra instructora Mercedes Campillo ha querido desarrollar un curso con un enfoque eminentemente práctico en el que hubiera un acercamiento a la marcha nórdica desde sus aspectos más básicos realizando toda una serie de ejercicios encaminados a que después de terminar la actividad cualquiera de los que allí hemos estado presentes pudiera sentirse preparado para coger los bastones y empezar a hacer marcha nórdica con unas nociones básicas mínimas. Un curso que esperemos tenga su seguimiento y continuidad con la presencia en próximas actividades de los alumnos que hoy han estado presentes.

Agradecer finalmente a las delegaciones de salud y deportes del ayuntamiento de Aranjuez su colaboración en el desarrollo de esta actividad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso leer los ataques a Bernabé Rodríguez en el blog de qanzio ben zaqai que usted recomienda.

Parece un proceso inquisitorial contra este campeón del mundo en Portland, que guste más o menos y ante todo es una persona.

Vergonzoso que usted apote causas de un individuo como este, españolista, intolerante e inquisidor contra quien tiene manía. Literalmente, los machaca en su blog en plan mussoliniano, sin escrúpulos a la hora de atacarlos.

Si a usted le parece bien todo esto y le apoya, se descalifica solo. Son muchos quienes alucinan viendo sus apoyos a este elemento.

Bet

J. Luis dijo...

Bet: Voy a aclararle unas cuantas cuestiones porque creo que anda usted errado/a (sin hache).

Yo no recomiendo el blog de Qanzio Ben Zaqai, es cierto que aparece una lista en la parte derecha del blog "Mi lista de blogs" en la que aparecen distintos blogs cuya temática es la marcha nórdica y que según van siendo actualizados se puede acceder a su última entrada, eso no significa que yo recomiende esos blogs, significa simplemente que me parece interesante su lectura. Creo que por higiene intelectual es muy conveniente leer cosas con las que estamos y con las que no estamos de acuerdo.

Ciertamente en alguna ocasión he dicho que el blog de Qanzio es de recomendable lectura, lo sigo pensando y lo mantengo, creo que en el tema de la marcha nórdica competitiva es de las mejores opciones que existen para estar informado por no decir la mejor.

También es cierto que he enlazado en varias ocasiones dicho blog, igual que lo he hecho con el de Nordicartagena o la página de Urban-Walking o la de la FEDME, pero lo que no habrá encontrado usted es que haya enlazado o haya dicho que es recomendable leer una entrada cuando Qanzio publica artículos como el último en el que hablaba de Bernabé. Es más no me importa decir públicamente, y Qanzio lo podrá corroborar, que por ejemplo en la última ocasión le mandé un mensaje diciendo que "era uno de esos artículos suyos que no me gustaban". Que a Qanzio le fallan las formas es opinión bastante extendida, pero que tiene mucha razón en otros temas también es harto conocido.

No, no me gusta cuando escribe sobre Bernabé, sobre Mariano, sobre José Antonio Ramos..., creo que no es positivo y que al final cava más trincheras que otra cosa, pero si alguien considera que lo que dice es denunciable creo que ya sabe lo que tiene que hacer. Qanzio tiene un carácter y una forma de ser que gustarán más o menos, pero lo que nadie puede decir es que se calla lo que opina.

No sé a qué se refiere exactamente cuando habla de las causas que defiende Qanzio y que apoyo yo, ¿quizás a la recogida de firmas para que menores de edad puedan participar en pruebas FEDME? Pues sí, mi apoyo total y completo a ese aspecto. ¿Que no está de acuerdo en que la marcha nórdica esté en la FEDME? Pues también estoy de acuerdo... En otros temas el tiene su opinión y yo tengo la mía, en unos asuntos coincidimos y en otros discrepamos, pero cuando hemos estado juntos o nos hemos visto nos lo hemos dicho con toda claridad, no necesitamos intermediarios ni usuarios anónimos para hacerlo. Y conste y quede claro que no he tenido jamás ningún problema en decirle lo que otros quizás no se atrevan a hacer directamente.

Yo soy un recién llegado a este mundo de la marcha nórdica y no me entero de la misa la media, lo reconozco, pero leo, escucho y saco mis propias conclusiones, puede que equivocadas, pero son las mías.

Me calificaré o me descalificaré yo solo, a todos esos a los que usted se refiere y que alucinan viendo "mis apoyos a este elemento" pues simplemente decirles que tienen mucha facilidad para buscar los tres pies al gato, hilan demasiado fino, pero ya me gustaría que me explicaran en que apoyo a un señor que no necesita ningún apoyo...

Saludos cordiales.

PD. Curioso publicar este comentario en una entrada que habla de un curso de iniciación a la marcha nórdica, seguramente habría estado mejor ubicado en ese artículo en el que doy mi apoyo a Qanzio, pero quizás no era tan fácil de encontrar.

Anónimo dijo...

No me convence, y lo siento de verdad. Pero no.

Si yo me encuentro un blog que hace bulling a deportistas, no lo enlazo y punto. No me parece ético.

Usted haga lo que quiera, solo faltaría, pero yo tengo claro el contenido de ese blog, como lo tuvo el responsable de Urban Walking -un policía- al presentarlo como un fanático y un radical al autor dedicado a "machacar" a quien no le cae bien. Bernabé es un ejemplo.

No es hilar fino, es un problema ético e incluso de moral en el caso que tratamos.

Primero son las personas.

Bet