sábado, 8 de abril de 2017

Crónica de la salida en grupo del mes de abril

Unos cuantos de los participantes en la salida de hoy
Tal y como anunciamos en su momento este mes de abril pasamos nuestra salida mensual en grupo del primer domingo de mes al segundo sábado con el fin de coincidir con la actividad programada por la delegación de salud del Ayuntamiento de Aranjuez en el programa 'Aranjuez con salud'.

El programa 'Aranjuez con la salud' busca el fomento de los hábitos de vida saludables y el desarrollo de actividades encaminadas a la prevención y desde el Club Marcha Nórdica Aranjuez pensamos que la marcha nórdica es una actividad que cumple a la perfección con esos dos objetivos. 

Estiramientos al final de la actividad
Esta mañana nos hemos juntado casi 50 personas (entre ellos 8 niños), que se dice pronto, dispuestos a disfrutar con un agradable paseo en una mañana primaveral. Acompañados por Alberto y Chema, técnicos deportivos de la delegación de deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, que nos ayudaron con el calentamiento previo y los estiramientos al final de la actividad, nos dividimos en tres grupos, uno primero para los que querían llevar un puntito más, un segundo de nivel intermedio y otro más para los recién iniciados en esta disciplina, pero todos con las mismas ganas de disfrutar y pasarlo bien. 

No será esta la última actividad dentro del programa 'Aranjuez con la salud' en la que participaremos desde el Club ya que el próximo día 22 de abril saldremos con nuestros bastones en la I Carrera Popular por una vida saludable que organiza el Hospital del Tajo. 

Aprovechar estas líneas, por último, para enviar un agradecimiento muy especial a la delegación de deportes del ayuntamiento que colabora con nosotros en la difusión de la marcha nórdica como actividad saludable y además siempre es un auténtico placer trabajar con ellos. 

No hay comentarios: