jueves, 8 de diciembre de 2016

Salida por los sotos históricos

Mañana de niebla, tarde de paseo, dice el sabio refranero español, y nosotros añadimos que una mañana con niebla no es, en ningún caso, óbice para salir con los bastones a caminar :)

No estaba previsto quedar este jueves para hacer una salida en grupo, pero dejamos caer la idea en el grupo de Whatsapp y como los ribereños amantes de la marcha nórdica no tenemos pereza esta mañana nos juntábamos unos cuantos para dar un paseo por la zona de los sotos históricos de Legamarejo y llegar hasta la junta de los ríos.



Muy agradable paseo en compañía de buena gente, disfrutando -no me cansaré de decirlo- del paisaje otoñal ribereño por una de las zonas más hermosas de nuestra localidad. Para quien no lo sepa resulta que el Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2001 y uno de los puntos sobre los que sustenta esa declaración es el de los paseos arbolados y los sotos. Es esta una zona desconocida incluso por algunos ribereños ya que el acceso no es todo lo fácil que nos gustaría (¿le suena a alguien el puente verde?) y también es justo reconocer que no está todo lo cuidada que nos gustaría pero aún así...

Si queréis ver alguna foto más podéis hacerlo haciendo clic en este enlace.

Gracias a Gema Paula y David por las fotografías.


No hay comentarios: