martes, 6 de diciembre de 2016

La FEDME hace publico el calendario de pruebas de marcha nórdica... por fin

En la mañana de ayer se hizo publico en la página de la FEDME el calendario de pruebas FEDME del año 2017 así como en su página de Facebook y en la cuenta de Twitter que también aprovecharon para difundir la noticia.

Curioso que se haya tardado tanto tiempo en hacer público de manera oficial a través de la web lo que era un secreto a voces desde hace más de quince días y más teniendo en cuenta que se había publicado en distintos blogs que cubren esta temática, aunque ciertamente nos llegó antes a algunos que a las propias federaciones de montaña autonómicas. 

Desconozco cuales han sido los motivos para este retraso, no sé si es un problema achacable al departamento de comunicación de la FEDME, no sé si tendrá algo que ver el que alguna de las pruebas se dispute en autonomías que no tienen o tenían constituido su comité de marcha nórdica, no sé si tendrá que ver el cuadrar fechas puesto que por ejemplo la federación andaluza que tiene dos pruebas en el calendario FEDME ha hecho que esas dos pruebas formen parte también de la copa andaluza..., en cualquier caso supongo que en próximas ediciones estos detalles se cuidarán con más esmero, porque lo bien hecho, bien parece que dice el refrán.

El día 16 de noviembre la Fedme anunciaba por Twitter que el área de comunicación de la FEDME estaba preparando la nota de prensa oficial y no tardaría..., pero evidentemente todo depende de lo que consideremos poco o mucho tiempo, 19 días no son tanto tiempo para preparar una nota de prensa, o sí. :)


Al hilo de todo esto ayer mismo en el blog de Nordic Walking Calafell se publicaba un artículo titulado la marcha nórdica en caída libre, personalmente no estoy de acuerdo con todo lo que dice, aunque lleve razón en parte, no creo que la marcha nórdica como tal esté en caída libre. Es cierto que las competiciones no arrastran multitudes, pero creo que se debe dar un voto de confianza a la FEDME y ver qué ocurre con sus pruebas, veremos en La Coruña cuantos nordimarchadores se animan a participar, veremos cuántos están federados y cuántos no, veremos si las pruebas no federadas consiguen movilizar participantes o fracasan en su intento... Veremos si el Campeonato de España en Huelva es un revulsivo o simplemente una prueba más.

Posiblemente los que sí que estén en caída libre sean algunas pseudofederaciones o asociaciones que en su momento crecieron al amparo de lo que pensaban que podía ser un negocio y que vendiendo bastones o cursos para instructores a unos precios cercanos a los 300€ hoy van viendo que su negocio se viene abajo, bien porque cada vez hay más instructores que no se han formado bajo su paraguas y ofrecen cursos igual de buenos que los suyos, bien porque la FEDME tome cartas en el asunto y decida regular esta actividad de una vez por todas. De hecho, y al hilo de lo que comenta Qanzio en el mentidero de su blog sobre la tributación ante Hacienda de los árbitros de las pruebas... ¿no debería suceder lo mismo con aquellos instructores que cobran por sus cursos y que deberían estar dados de alta al realizar una actividad profesional? Es una pregunta que dejo en el aire, pero seguro que más pronto que tarde se volverá a hablar del tema.




No hay comentarios: