martes, 8 de noviembre de 2016

Aranjuez en marcha... nórdica

Como muchos sabréis en el mes de marzo se celebra en Aranjuez la Media Maratón de los Sotos Históricos y junto a ella este año se llega a la III Competición de los 15 km de Marcha Nórdica-Sotos Históricos de Aranjuez, una prueba que el año pasado reunió a un centenar de nordimarchadores llegados de todos los lugares de España y que pretende convertirse en un referente de las pruebas de marcha nórdica en nuestro país.

Dentro de las actividades programadas como preparación de esta tercera edición de la prueba, los organizadores de la misma, con la colaboración de NordiCartagena, la vocalía de marcha nórdica del centro Excursionista de Cartagena (CExC), y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) ha programado el curso de iniciación a la marcha nórdica “ARANJUEZ EN MARCHA”.

El curso se llevará a cabo el próximo sábado 17 de diciembre, entre las 9:00 y las 13:00 horas en la Plaza Elíptica de la Parada de Palacio y calles aledañas de Coroneles y Guardias Walonas. Tras esta sesión, los asistentes estarán en condiciones de empezar a utilizar correcta y satisfactoriamente los bastones y adquirirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para auto-perfeccionar la técnica y mejorar sus beneficios.

El curso es gratuito y sin límite de edad, los niños son bienvenidos, sólo es necesario traer ropa cómoda, zapatillas de deporte (aconsejable guantes finos o de ciclismo, gorra y gafas para el sol) y dos bastones de marcha nórdica. Si no tenéis bastones, no os preocupéis, el CExC y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) aportarán bastones para este evento, dentro de su programa de fomento del aprendizaje de este deporte. Los bastones normales de senderismo o trekking no son los más adecuados para esta práctica deportiva, aunque pueden utilizarse sin mayor problema, así que, si tenéis bastones de este tipo, podéis traerlos.

No tenemos intención de limitar el número de asistentes a este evento así que en función del número de inscritos trataremos de incrementar el número de instructores que colaboren en el mismo, pero necesitamos saberlo con tiempo para que la experiencia resulte satisfactoria y provechosa para todos.

No se trata de una excursión sino de una actividad de aprendizaje que, aún siendo de baja intensidad física, exige cierto esfuerzo. Si tienes alguna lesión de tipo cardiaco, consulta con tu médico antes de asistir.

Si estás interesado y quieres asistir, manda un correo electrónico a nordicartagena@outlook.com, antes del 10 de diciembre, con tu nombre y apellidos, edad, teléfono, y diciendo si vas a llevar bastones, y de qué tipo. (Ejemplo: Antonio Pérez García, 35, 659655888, llevaré bastones, de senderismo).

Se contestará a todos los correos que incluyan toda la información pedida. Quienes no tengan bastones serán admitidos por riguroso orden de inscripción, hasta completar la cantidad de bastones que la organización tenga disponibles. No habrá límite de inscripción para quienes traigan sus propios bastones y se inscriban antes del 10 de diciembre.

Estamos convencidos de que la marcha nórdica es la mejor actividad física conocida y de que Aranjuez, por ubicación y entorno, es un lugar ideal para su práctica. Por eso estamos empeñados en que esta ciudad sea un referente nacional para la marcha nórdica, tanto en su faceta lúdico-saludable, como en la competitiva.

Desde Marcha Nórdica Aranjuez nuestro agradecimiento más sincero a Piri, por su trabajo y su labor en pro del fomento de la marcha nórdica

Toda la información en el blog de Piri (Nordicartagena)

No hay comentarios: