viernes, 28 de octubre de 2016

Llevando la marcha nórdica a los colegios

Algunos sabéis que además de este blog de marcha nórdica tengo otro más personal en el que escribo junto a mis hijas, la mayoría de las entradas son mías pero de vez en cuando ellas se animan... :)

La última entrada en 30dediferencia la ha escrito Paula y tiene mucha relación con la marcha nórdica. Después de la prueba de Cartagena de la que ya hablamos por aquí su profesora de Educación Física le dijo que había visto en una revista local que había subido al podio y que si se atrevería a explicar a sus compañeros en qué consistía esto de la marcha nórdica y hacer una exposición práctica... Dicho y hecho, Paula le tomó la palabra y ayer mismo se fue a clase con todos los bastones que tenemos en casa dispuesta a dar su clase de Educación Física...

Os copio aquí lo que ha escrito Paula en el otro blog:

Dando clase de Educación Física 
Hace unas semanas en clase de Educación Física mi profesora Marga me dijo que me había visto en el periódico Campeones de Aranjuez en el podio de una prueba de marcha nórdica en Cartagena y me propuso si un día quería explicar a mis compañeros en qué consistía la marcha nórdica, que conseguíamos practicándola y explicarles un poco la técnica.
Así que este jueves di yo la clase de Educación Física a mis compañeros. Empecé explicando qué era la marcha nórdica, les dije que era un deporte en el que usamos unos bastones para impulsarnos al andar, les expliqué cómo son los bastones de marcha nórdica, les hablé de la dragonera, las puntas, y dije que hay bastones fijos y otros son extensibles.
Después hablé de los beneficios para la salud de la marcha nórdica, expliqué que mejoramos la resistencia aeróbica, la oxigenación del cuerpo y trabajamos el 90% de los músculos y mi profesora dijo que si además íbamos sonriendo trabajaban el 100%.
Después pasamos a la parte práctica, comenzamos arrastrando los bastones y expliqué que había que alargar los brazos y que era importante llevarlos hasta bien atrás para darnos mayor impulso. Una vez que todos habían probado los bastones les hice una demostración de lo rápido que se puede llegar a andar. No les había explicado que para llegar más atrás se suelta el bastón y me preguntaron que por qué hacía eso, les dije que con el bastón agarrado no se puede llevar tan atrás la mano y de esta manera nos damos mayor impulso. Para finalizar la clase mis compañeros hicieron unas carreras de relevos. Lo más importante es que creo que a todos les gustó mucho conocer este deporte y les dije que se animaran a probarlo y practicarlo conmigo.


¿Se me nota lo orgulloso que estoy de ella? ;) Por cierto, gracias desde aquí a Marga por su trabajo con los chavales.

1 comentario:

Piri dijo...

Paula es un crack. Un orgullo para su padre y una maravillosa satisfacción para mí, que tuve la fortuna de ser su primer instructor; aunque nada de esto habría sucedido si no tuviese los padres que tiene, tan pendientes y convencidos de las bondades de la marcha nórdica para ellos y para sus hijas. Enhorabuena a todos.