lunes, 13 de febrero de 2017

Crónica de la salida en grupo del mes de febrero

La semana pasada tuvimos que aplazar la salida en grupo debido a las adversas condiciones meteorológicas y aunque la tarde de hoy no pintaba demasiado bien y a la hora de salir chispeaba lo cierto es que finalmente hemos podido disfrutar de nuestra salida mensual en grupo.

Siempre decimos que la marcha nórdica es un deporte, una actividad, que puede hacer todo el mundo, de cualquier edad, e independientemente de las condiciones climatológicas. Probablemente el viento es el más incómodo de los fenómenos que nos pueden acompañar por los problemas que pueden surgir al intentar controlar unos bastones que se mueven mucho, pero la lluvia no es impedimento, basta con protegerse con un chubasquero y problema solucionado.

Esta tarde, como decía hemos tenido nuestra salida en grupo, y como es habitual hemos tenido nuevos amigos, hoy nos acompañaban por vez primera Monika, Olga, Ana Belén y el pequeño Andrés. Los demás, aunque a ellos no les parezca, van mejorando poco a poco su técnica, cada vez caminan un poco más rápido, van alargando más los brazos y al final resulta que los casi 12 kilómetros de la ruta de hoy se les terminan haciendo cortos :)


Aunque habíamos propuesto rutas alternativas por si alguien no se atrevía con la más larga hasta la misma junta de los ríos, Tajo y Jarama, finalmente todos hemos llegado hasta ese punto como atestiguan las imágenes que acompañan estas líneas.

Un bonito paseo en el que hemos podido disfrutar de los paisajes de los sotos históricos, justo es decir que no demasiado cuidados por las instituciones a las que les corresponda, un río Tajo que sigue llevando poca agua y en el que la espuma de los vertidos sigue estando presente, pero es lo que hay...


No hay comentarios: