domingo, 12 de febrero de 2017

Un mes para la III Competición 15 km Marcha Nórdica Aranjuez-Sotos Históricos

El próximo 12 de marzo, es decir dentro de exactamente un mes, se celebrará en Aranjuez la III Competición 15 km Marcha Nórdica Aranjuez-Sotos Históricos. A falta de tres semanas para el cierre de las inscripciones ya son cincuenta y siete las personas inscritas en la prueba, un número nada desdeñable en este tipo de competiciones.

Este año se contaba con el inconveniente, y nótese la cursiva, de que justo una semana antes se celebra la I Competición Ciudad de A Coruña de marcha nórdica que es puntuable para el ranking FEDME y a nadie escapa que numerosos nordimarchadores a buen seguro habrán tenido que elegir entre una y otra prueba, el bolsillo es el que es y evidentemente no se puede acudir a todos los eventos por mucho que a algunos les gustara.

Aún así en la lista de inscritos hasta el momento en la prueba de Aranjuez aparecen nombres bien conocidos en este incipiente mundo de la marcha nórdica, entre los apuntados a la prueba están muchos de los habituales en las diferentes pruebas que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la geografía nacional, Pablo Ariza, Regina Fonseca, Faustino Sánchez, Sofía Gorospe..., una representación como puede observarse de lo más granado de la marcha nórdica competitiva a nivel nacional.

Supongo que en los próximos días seguirán aumentando las inscripciones y aunque puede parecer una afirmación arriesgada espero que el número de inscritos en la prueba llegue a superar el centenar, lo que creo que se podría considerar un auténtico éxito, y más si tenemos en cuenta que entre los inscritos hay varios menores de 18 años, una categoría que inexplicablemente la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ni siquiera contempla en su reglamento.

No quiero olvidarme en esta entrada de una actividad que se va a llevar a cabo en paralelo a esta prueba y es la celebración el día antes de un yincana por equipos de cuatro personas como mínimo en los que al menos deberá haber un hombre, una mujer y un niño/a de menos de 15 años. La idea de esta novedosa prueba es fomentar la práctica de la marcha nórdica por grupos familiares y despertar la afición de los más jóvenes hacia este deporte.

No hay comentarios: