domingo, 26 de febrero de 2017

Curso de iniciación del Club Marcha Nórdica Aranjuez

Cuando hace ya algún tiempo nos planteamos la creación de un club de marcha nórdica en Aranjuez una de las primeras preguntas que surgían eran ¿para qué? y ¿por qué? Está muy bien lo de tirarse a la piscina pero es importante saber hacia dónde se va y nosotros como objetivo principal y primordial nos propusimos el de difundir la marcha nórdica en todas sus vertientes. Conocemos bien sus virtudes y sus beneficios y decidimos que queríamos que los demás también las conocieran.

Y para que la marcha nórdica se conozca no hay nada mejor que probarla, invitar a que cualquiera interesado en esta disciplina se acerque a ella y compruebe de primera mano en qué consiste, cómo se lleva a cabo, dónde se puede realizar, cuándo...

Asistentes al curso con el Palacio Real al fondo
Esta mañana el club ha llevado adelante su primer curso de iniciación, un curso totalmente gratuito como el resto de actividades que lleva adelante el club, en el que medio centenar de personas se han dado cita frente al Palacio Real de Aranjuez -varios niños incluidos-, en muchos casos en lo que iba a ser el primer acercamiento a la marcha nórdica, aunque para otros de los participantes en el curso ya había algo más de experiencia fruto de haber compartido con nosotros algunas de las salidas que programamos habitualmente, participar en la actividad que lleva a cabo, con notable éxito, el Ayuntamiento de Aranjuez o haber tenido un acercamiento hace ya algún tiempo a la marcha nórdica pero querer retomar esta actividad con nuevos bríos.

A lo largo de las tres horas que ha durado aproximadamente el curso, nuestra instructora Mercedes Campillo ha querido desarrollar un curso con un enfoque eminentemente práctico en el que hubiera un acercamiento a la marcha nórdica desde sus aspectos más básicos realizando toda una serie de ejercicios encaminados a que después de terminar la actividad cualquiera de los que allí hemos estado presentes pudiera sentirse preparado para coger los bastones y empezar a hacer marcha nórdica con unas nociones básicas mínimas. Un curso que esperemos tenga su seguimiento y continuidad con la presencia en próximas actividades de los alumnos que hoy han estado presentes.

Desde este enlace se puede acceder a un álbum con más fotografías del evento.

Vaya desde aquí también el agradecimiento en nombre del club a Lili, instructora que se ha desplazado expresamente desde Madrid para colaborar en el buen desarrollo de la actividad.

2 comentarios:

Piri dijo...

Enhorabuena. Sois unos campeones.

Eduardo NW Bilbao dijo...

Genial!! Enhorabuena por la iniciativa y por la perseverancia. Nos vemos en Aranjuez.