miércoles, 23 de marzo de 2016

Iniciándose en la marcha nórdica

Desde el que pasado domingo publiqué la primera entrada en el blog han sido varias las personas que me han hecho llegar mensajes bien a través de las redes sociales, bien a través del propio correo electrónico solicitando información sobre cursos de iniciación o simplemente preguntando cómo pueden comenzar a practicar la marcha nórdica.

En la Comunidad de Madrid hay bastantes instructores de marcha nórdica (información extraida de la página de la Federación Madrileña de Marcha Nórdica) y es posible que alguno de ellos tenga previsto algún curso de iniciación en las próximas fechas -me comprometo desde este momento a ir publicando en el blog información sobre estos cursos respecto a fechas, lugares, precio...- pero también hay que decir que mucha de la gente que hoy práctica marcha nórdica no ha pasado por unos motivos o por otros por este tipo de cursos. Personalmente puedo decir que yo comencé con la marcha nórdica de "forma autodidacta", aunque por la poca experiencia que atesoro puedo asegurar que un curso de iniciación es bastante recomendable. Es cierto que leyendo o viendo algún vídeo te puedes hacer más o menos una idea de cómo va esto, pero en estos cursos se ofrecen consejos, pautas y se realizan ejercicios que sin duda ninguna ayudan a mejorar la técnica.

En caso de disponer ya de bastones también os animaría a que saliérais a marchar con nosotros cualquier día de estos. De momento no tenemos ni días ni horario fijo de salida, y ese es otro de los deberes que dejo marcados para el blog, informar de algunas de las salidas que vayamos haciendo en los próximos días. Si os animáis seguro que algunos consejos y recomendaciones os podremos ofrecer para que os podáis ir iniciando en este mundo de la marcha nórdica.

Actualización: Abierta nueva sección en el blog (podéis acceder a ella desde la pestaña de la parte superior) con información sobre los próximos cursos de iniciación que se ofertan en la Comunidad de Madrid, iré actualizando según vaya teniendo más información de otros cursos.



No hay comentarios: