La FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) ha remitido a las federaciones autonómicas de montaña la convocatoria para solicitar la organización de pruebas del Calendario de Marcha Nórdica FEDME para el 2018.
El calendario incluye tres importantes novedades respecto al pasado año: la celebración de un campeonato de España de Clubes FEDME, tres pruebas de la Copa de España y una Liga de Clubes FEDME.
El plazo de presentación de solicitudes por parte de los organizadores de las pruebas finaliza el próximo 27 de septiembre.
De entre todas las solicitudes recibidas, la FEDME seleccionará una de ellas como Campeonato de España Individual y otra como Campeonato de España de Clubes. Deben ser competiciones que acepten únicamente la participación de deportistas Federados FEDME,
se ajusten totalmente al Reglamento, y sean exclusivamente una competición de Marcha Nórdica.
Por lo que entiendo este años va a haber pruebas de distinto nivel, el campeonato de España tanto individual como por clubes por una parte como cita más importante, las pruebas de la Copa de España en un segundo nivel y por último las pruebas que servirán para elaborar el ranking FEDME a un nivel más bajo.
Creo que habría sido bueno que la FEDME hubiera realizado una autocrítica pública, con los aspectos positivos y los negativos de lo acontecido este año (más que nada para volver a evitar caer en ellos). En el blog de Qanzio -supongo que tendrá sus motivos, pero ¿por qué tendrá la manía de no publicar como un blog para poder acceder a cada entrada de manera más sencilla?- Pablo Ariza dejaba sus interesantes impresiones sobre lo que había sido este año, y creo que no estaría de más escucharle y tener en cuenta sus apreciaciones al respecto (hay que bajar después de la crónica de El Burgo de Osma para encontrar el artículo al que me refiero).
Uno tiene claro que al año que viene, igual que este, no va a federarse en montaña única y exclusivamente para participar en unas cuantas pruebas (personalmente no creo que merezca la pena) así que volveremos a ver los toros desde la barrera ;)
3 comentarios:
Pues a mi las reflexiones de Pablo Ariza me parecen cobardicas. Ha pasado demasiado -demasiados errores, demasiados trapicheos, demasiados jueces parciales, demasiados...- para escribir un párrafo crítico. Es pesebril.
Será que tiene mucho que agradecer a organizadores y jueces.
Porque si todos hicieron mal la técnica en el "campeonato de españa" por culpa de las subidas y bajadas solo se expulsó al señor Bernabé? Porque la organización partió la salida dejando cortados a los otros favoritos, y esto no es culpa de Ariza, favoreciendo a los del grupo delantero en el que estaba él y no los otros?
En su única participación en el extranjero, con jueces franceses, Ariza acabó vamos a decir que cosido a targetas y hechado de la prueba.
Y a mi no me vale la escusa del tendón de aquiles, la escusa del marchador que nunca está equivocado y que no admite críticas, mientras él crítica todo aquello que no le gusta.
Gracias por el enlace.
Qanzio bien en su análisis de la FEDME.
Estoy de acuerdo en que Ariza no se moja,que es pesebril como dices, y que ha sido favorecido este año.Estoy convencido de que su opinión de la FEDME sin embargo es mucho peor que la expresa su escrito.Hablamos del show independentistas de las selecciones catalanas,de Jornet diciendo que los españoles somos ultras (Jornet es el icono de la FEDME),de iconos de la FEDME que dan la nota en los podium y se burlan del himno español,de los desastres organizativos. Para mi hace bien en andar con cuidado y no mojarse más.
Te aclaro que en Francia no fue expulsado, fueron a por él sacando targetas,y que la excusa del tendón de aquiles es cierta.Ariza tiene mucho carácter y se mosquea con las críticas,es un tio muy tirado para delante y peleón,no hay que tenerle muy en cuenta los subidones.En eso también es muy español...Luego en frío puede darse cuenta de errores.
Salud
Nada. Todo chorradas de gente con ganas de protagonismo.
En la FEDME, no hay un juez capaz de detectar quien realiza fase de vuelo en argot de marcha atlética, es decir suspensión en el aire de los pies, por la sencilla razón de que los jueces han sido instruidos por unos señores que no sabían de marcha ni la "m" hasta hace un par de años.
Cuando esta cuestión que es la base de todo el edificio sea solventada amparándose en jueces de atletismo, me creeré una palabra de que se esté marchando o de que fulano es "campeón" o filemón de España. Mientras, todos a correr y maricón el último. Y no hay más.
Ir a la RFEA y os explicarán de que va la marcha. Estais engañando a la gente, utilizando ese termino. Eso que haceis es esquí sin nieve.
Publicar un comentario