Fin de semana completo en una prueba que a algunos nos puede resultar peculiar, ya que no es demasiado habitual ver correr a atletas descalzos o con zapatillas minimalistas, y lo curioso es que los que lo han probado hablan maravillas de la experiencia.
Fotografía: Mercedes Campillo |
Fotografía: Team Nordic Walking Aljarafe |
En cuanto a la prueba en sí creo que resultó un éxito. Muy bien por la organización, la bolsa del corredor era igual para nosotros que para los participantes en la prueba senderista y en el cross. Camiseta de la prueba y botella de vino, antes de la prueba desayuno molinero para degustar un rico aceite de la zona, y después bocadillo de jamón, fruta y bebida... Felicidades a Miguel Angel Feria por la organización de la prueba.
Si bien la participación en la prueba de marcha nórdica no fue exagerada, algo más de una veintena de participantes, sí que había representación de muy diferentes zonas de la geografía española, cordobeses (con muy buena técnica), ilicitanos, onubenses, sevillanos -espero que más béticos que sevillistas- jienenses y los siete ribereños que hasta allí nos desplazamos. Creo no dejarme a nadie en el tintero.
Foto: Qanzio (Nordic Walking Competición) |
Desde la salida tomaron la delantera Miguel, Sonia y Rocío que rápidamente fueron abriendo hueco con el resto. Por detrás José Pascual de Elche que me adelantó en el segundo kilómetro y se fue hacia delante, quizás debería haber intentando seguirle pero siempre me cuestan los primeros kilómetros y esta vez tampoco fue la excepción.
Unos metros después llegó a mi altura Juan, compañero del Club de Marcha Nórdica Aranjuez y fuimos juntos durante unos cientos de metros hasta que poco a poco fue quedándose atrás. Poco antes de llegar al kilómetro cinco llegaba una primera cuesta no muy larga pero dura y fue a partir de ese momento cuando ya comencé a sentirme más cómodo poniendo en práctica algunas de las enseñanzas del día anterior. En el kilómetro cinco adelanté a la cordobesa Rocío (me gusta mucho su técnica y creo que por su juventud y técnica está llamada a grandes éxitos en el futuro) e intenté poder acercarme a José Pascual aprovechando la larguísima -eso me pareció a mí- cuesta después del avituallamiento pero aunque en algún momento le recorté algo la distancia que me sacaba finalmente no pude acercarme hasta él. Más por delante Miguel y Sonia a los que de vez en cuando veía en la lejanía. Finalmente llegada a meta en tercera posición de la categoría masculina con un tiempo de 1 hora 18 minutos, bastante bueno para mí teniendo en cuenta el recorrido que habíamos realizado.
Fotografía: J. Luis Benavente |
Fotografía: J. Luis Benavente |
Fotografía: José Luis Benavente |
Respecto a los resultados de la prueba en sí, en categoría femenina ganó Sonia Mirás, seguida de Rocío Ruiz y en tercer lugar Victoria García Fdez. de Velasco del Club Marcha Nórdica Aranjuez. En categoría masculina el ganador fue Miguel Sánchez, seguido por José Pascual Boix y en tercer lugar este que escribe. Y quizás lo más importante algo que se comentó a la hora de la entrega de premios y es que la marcha nórdica ha llegado a Montilla para quedarse, esperemos que sea así.
Si queréis ver más fotografías podéis hacerlo en la página de Facebook de Montilla Running&Barefoot
5 comentarios:
Yo si soy bético,y muy betico, verderon verderon que decimos en Triana. Voy a hacer por ir Aranjuez. Paco Rey
Pero ¿eran 20 km? ¡Madre mía, sois unos campeones, en especial los más jóvenes! Enhorabuena por llevar a Aranjuez por ahí
Paco: un punto más a tu favor :)
Carmen: Eran 10 nada más, o nada menos, según se mire. Y sí, está bien eso de llevar el nombre del pueblo por ahí y que digan de donde vienen cuando uno sube al podio.
Enhorabuena a todos, participantes y organizadores.
Estupendo el tiempo que has hecho. Progresas muy rápidamente, enhorabuena a todos.
Saludos. Pepe Campillo
Publicar un comentario