martes, 3 de enero de 2017

Salida en grupo del mes de enero

Como sabéis cada primer domingo de mes tenemos salida en grupo, pero este mes el primer domingo coincidía con el primer día del año y creo que con buen criterio preferimos dejar la salida para el segundo. En cualquier caso es un momento ideal para rebajar los excesos cometidos en estos días.

Así pues el próximo domingo 8 de enero a las 16,00 horas en la puerta del Jardín del Príncipe, junto al Rana Verde, os esperamos para realizar una salida en grupo todos juntos (se ruega puntualidad ;) )

Inicialmente estas salidas están pensadas para iniciados en la marcha nórdica, aún así si nunca has hecho marcha nórdica con anterioridad pero tienes tus bastones y quieres probar puedes venir con nosotros, aunque tendrás que "tocar de oído" ya que no se trata de un curso de iniciación.
 
En esta ocasión tenemos previsto realizar una ruta que dependiendo del nivel de cada uno será  "un poco más dura" (9,5 km aproximadamente) o "más sencilla" (7,4 km aproximadamente).

En este caso lo del nivel no es tanto por la distancia, ya que no es mucha la diferencia que hay entre ellas, sino por la "dificultad" del terreno ya que en la primera de las rutas tenemos una cuesta de aproximadamente medio kilómetro bastante pronunciada.

Saldremos desde el lugar de convocatoria y por la Calle de la Reina marcharemos casi 2 kilómetros hasta tomar el desvío en dirección a la Pavera, posteriormente a la altura del barrio de Agfa giraremos hacia la derecha cruzando el Canal de las Aves en dirección a la calle Moreras (zona de asfalto donde si queréis podéis utilizar los tacos para un mejor agarre) y al llegar a la calle Moreras giraremos hacia la izquierda para subir la cuesta hacia los depósitos del agua, en el Cerro Gullán. Tomaremos la Vereda del Polvorín durante 1 km para girar de nuevo hacia la izquierda e ir bordeando el Arroyo del Hoyo del Moro, siguiendo el camino que nos llevará de nuevo a cruzar el Canal de las Aves y girar hacia la izquierda en dirección al Gango de la Rotonda, desde allí tomaremos dirección a la Calle de la Reina siguiendo el margen izquierdo del Tajo y una vez llegados a la Calle de la Reina volveremos al punto de salida. 

Los que opten por la ruta más fácil (7,4 km aproximadamente) comparten ruta hasta que los más valientes giran en dirección al barrio de Agfa, mientras que los demás seguirán en dirección a la Pavera pasando por el Gango de la Rotonda y llegando hasta el puente por el que volverá el otro grupo. Desde allí el camino de vuelta será el mismo para los dos grupos. 

Ahora que el club ya dispone de bastones podemos prestarlos gratuitamente para la realización de esta salida, al igual que hicimos en la última salida por riguroso orden de petición en el grupo de Whatsapp, teniendo prioridad las personas que a día de la petición de bastones sean socios del club, para ello iremos realizando dos listas, una con los socios y otra con los no socios. Rogamos que las personas a las que se les van a prestar bastones estén unos minutos antes en el lugar de la salida para proceder al reparto de bastones. 

No hay comentarios: