viernes, 29 de julio de 2016

Canal de Telegram de Marcha Nórdica

Antes de nada, para aquellos que no lo conozcan, decir que Telegram es una aplicación de mensajería al estilo del archiconocido Whatsapp. Seguro que alguno de los lectores del blog lo tenéis instalado en vuestro móvil (tiene versiones para AndroidiPhone/iPad, y Windows Phone o incluso se puede acceder a él a través de la web).

No voy a hablar aquí de las diferencias respecto a Whatsapp, ni de si es mejor o peor, son aplicaciones muy similares y aunque Telegram siempre ha ido algunos pasos por delante en cuanto a prestaciones evidentemente la mayoría de los usuarios utilizan o utilizamos Whatsapp.

El año pasado Telegram presentó una novedad y era la posibilidad de crear canales. Los canales de Telegram son un método de difusión masiva de mensajes, estos canales vienen a sustituir las antiguas listas de difusión con una gran diferencia y es que están abiertos a un número ilimitado de suscriptores y pueden ser encontrados mediante una simple búsqueda desde la propia aplicación de Telegram. Otra de las ventajas es que para suscribirnos a cualquier canal no es necesario dar nuestro número de teléfono con lo que se mantiene la privacidad.

He utilizado estos canales de Telegram en diferentes ámbitos y creo que puede resultar una herramienta muy interesante para la difusión de la marcha nórdica. Desde este canal pretendo difundir información sobre eventos, pruebas y noticias relacionadas con la marcha nórdica.

Gracias a que los canales disponen de URL pública del estilo http://telegram.me/nombre_del_canal, podremos añadirlos a nuestro Telegram. También podemos buscarlos mediante el icono de la lupa, que aparece en la parte superior, al abrir la aplicación. Una vez encontrado el canal, entramos en él, y nos aparecerá un botón para unirnos, en el caso de que este canal sea público. Por ahora, solo es posible unirse a los canales desde la aplicación móvil, pero supongo que en breve Telegram dará la opción de hacerlo desde el propio ordenador.

Así pues si alguien está interesado en suscribirse lo puede hacer desde la aplicación pulsando en la lupa y buscando @nordicwalking o también haciendo clic directamente en este enlace: Canal de Marcha nórdica en Telegram.

1 comentario:

cosita dijo...


Para crear un mapa mental podemos utilizar un cuaderno y rotuladores de colores para dibujar uno a mano, o bien muchas herramientas tecnológicas para crear uno digital. https://coaching-mastery.com/9-grandiosos-libros-que-debes-leer/