La FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) ha remitido a las federaciones autonómicas de montaña la convocatoria para solicitar la organización de pruebas del Calendario de Marcha Nórdica FEDME para el 2018.
El calendario incluye tres importantes novedades respecto al pasado año: la celebración de un campeonato de España de Clubes FEDME, tres pruebas de la Copa de España y una Liga de Clubes FEDME.
El plazo de presentación de solicitudes por parte de los organizadores de las pruebas finaliza el próximo 27 de septiembre.
De entre todas las solicitudes recibidas, la FEDME seleccionará una de ellas como Campeonato de España Individual y otra como Campeonato de España de Clubes. Deben ser competiciones que acepten únicamente la participación de deportistas Federados FEDME,
se ajusten totalmente al Reglamento, y sean exclusivamente una competición de Marcha Nórdica.
Por lo que entiendo este años va a haber pruebas de distinto nivel, el campeonato de España tanto individual como por clubes por una parte como cita más importante, las pruebas de la Copa de España en un segundo nivel y por último las pruebas que servirán para elaborar el ranking FEDME a un nivel más bajo.
Creo que habría sido bueno que la FEDME hubiera realizado una autocrítica pública, con los aspectos positivos y los negativos de lo acontecido este año (más que nada para volver a evitar caer en ellos). En el blog de Qanzio -supongo que tendrá sus motivos, pero ¿por qué tendrá la manía de no publicar como un blog para poder acceder a cada entrada de manera más sencilla?- Pablo Ariza dejaba sus interesantes impresiones sobre lo que había sido este año, y creo que no estaría de más escucharle y tener en cuenta sus apreciaciones al respecto (hay que bajar después de la crónica de El Burgo de Osma para encontrar el artículo al que me refiero).
Uno tiene claro que al año que viene, igual que este, no va a federarse en montaña única y exclusivamente para participar en unas cuantas pruebas (personalmente no creo que merezca la pena) así que volveremos a ver los toros desde la barrera ;)